Consejos de preparación

Estilo oriental

Teteras recomendadas: porcelana o arcilla.

Cantidad de té: 6 gramos cada 100ml de agua purificada.

Temperatura del agua: 95 - 100ºC.

Tiempo:

50 segundos la 1ª infusión.

40 segundos la 2ª infusión.

40 segundos la 3ª infusión.

10 - 15 segundos más cada infusión siguiente.

Estilo occidental

Tetera recomendada: De la forma que prefieras.

Cantidad de té: 2 gramos cada 100ml agua purificada.

Temperatura del agua: 95 - 100ºC.

Tiempo:

5 minutos la 1ª infusión.

8 minutos la 2ª infusión.

***Nota: Ajusta la cantidad de agua y/o el tiempo de infusión a gusto.

Jinxuan Wulong
​金萱烏龍茶

75 gramos

8 - 12 teteras

27 gramos

3 - 4 teteras

9 gramos

1 - 2 teteras

Datos sobre el té

Zona de Producción: Meishan, Chiayi, Taiwán. (Alishan)

Fecha de Cosecha: Abril 2019, Primavera.

Cosecha a mano.

Cultivar: TTES No. 12. Jinxuan.

Descripción

Jinxuan es un nombre en memoria de la abuela del desarrollador. Si se procesa como un wulong tostado-leve, es común que encontremos aromas naturales del espectro lácteo (crema, mantequilla, leche tibia, etc) junto a floral, bastante refrescante; de aquí es donde viene su sobrenombre, milky wulong.

Este Jinxuan wulong fue cosechado en una ciudad famosa por plantar principalmente té, mandarinas y además de ciruelas, bambú y orquídeas. Las plantaciones de té están entre los 800 y 1500 msnm. Esta ciudad se llama Meishan, región del té de Alishan. Mei significa ciruela en mandarin. Meishan es una ciudad que tiene suficiente lluvia y un clima agradable, bajo estas condiciones se crea un ambiente natural y abundante.  Se cultivan principalmente los cultivares Qingxing wulong y Jinxuan. La competencia de té de Meishan, famosa junto a Lugu, se celebra 2 veces al año. El té es el principal ingreso para la mitad de esta ciudad donde algunos de los jardines de té están ubicados muy profundamente en la montaña. Las carreteras tienen muchas curvas. Todo el camino verás carteles con una forma de flor de ciruelo con un número. ¡Te dirá en qué curva estás y en total hay 36! Según los lugareños, ¡hay más de 36! ¡Lo llaman 36 curvas, 72 vueltas! ¡También es un camino desafiante para los ciclistas!

El granjero productor de este lote ha cultivado Camelia Sinensis var. Sinensis cultivar Jinxuan por 30 años. Cosechado a mano y producido en la manera trdicional del wulong taiwanés a principios de Abril 2019. Este lote de primavera es refrescante, inspirador y untuoso. De baja oxidación como Lishan wulong y Shanlinxi wulong. Con mucho carácter y aromático en un comienzo; luego redondo, generoso y persistente; terminando con aromas dulces luego de tomarlo.

Notas de cata

Nota láctica, miel, choclo, floral y grano. Bajo amargor y sin astringencia.  Nota floral transversal en boca, dulzor persistente y láctica al final. 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

Seleccionamos los mejores tés de Taiwán directamente desde la plantación.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now