¿El té que contiene tallos es malo?

Primero, ¿qué es bueno y qué es malo? Es una pregunta relativa.



Si tienes la percepción incorrecta de que el té con tallos es un té malo y barato, entonces estás viendo de forma limitada el mundo del té o te estás perdiendo de algunos muy buenos tés. Que tenga tallos no representa menor calidad. Asimismo, que el té no contenga tallos de seguro no garantiza un té de calidad. Entonces, ¿por qué se dan estos conceptos? Es simplemente una cuestión de preferencias y estilos. Generalmente el té verde, amarillo y negro no llevan tallos mientras que el té Wulong, blanco y oscuro sí.


El tallo es por donde la planta le transmite nutrientes a las hojas. Para el té oscuro, la dureza de los tallos crea espacio y así propicia la fermentación. El caso de los Wulong también es favorable, especialmente durante los procesos de oxidación y marchitado, los tallos juegan un papel importante en estas reacciones, manteniendo el balance, permitiendo que el té continúe la oxidación antes del proceso de revolver las hojas. En el proceso de enrollado del Wulong taiwanés, los tallos de las hojas del té son necesarios como un centro para que se formen en bolitas. En simple, el tallo es la estructura del té, contiene catequinas (amargor y acidez) y azúcares solubles (dulzura). La mayor parte de los nutrientes y componentes aromáticos del tallo son solubles y son traspasados a las hojas durante el proceso de producción. Sin embargo, el contra que poseen los tallos es su alto contenido de agua y teofilina, lo que explica indirectamente el por qué del mal estereotipo que tienen. Si un té es procesado de buena forma, incluso si mantiene los tallos puede ser un muy buen té.



A pesar de todo esto y otros estudios que circulan, pregúntate cómo identificas si un té es mejor que otros. Contrasta un té con otro para identificar el mejor. Al final, sé siempre consciente de tus sentidos. Toma el té conscientemente. Analiza cómo afecta tu paladar y el resto de tu cuerpo. Sólo de esta forma estarás en el camino de aprender.


43 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

Seleccionamos los mejores tés de Taiwán directamente desde la plantación.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now